Menú principal

Subtitulo

domingo, 12 de mayo de 2013

Tarta Cenicienta (para Martita)

with 0 comentarios

Hola a todos y todas, con esta tarta me presenté en el cumpleaños de una princesita pequeña la cual quedó engatusada jaja.

Mirar como hace de algo tan común como un bizcocho sencillo y un merengue cocido una princesa para el baile.

Para el bizcocho usé uno común, como es el Bizcocho deCorte, solo que últimamente lo hago con un huevo más. 

La receta del Merengue Cocido es la siguiente: 

Ingredientes:
 Claras de huevo 250 g.
Azúcar 400 g. 

Elaboración: 

Separar las claras de las yemas, con mucha precaución de que no caiga ni una pizca de yema. Para que las claras monten bien no puede haber nada de grasa ni líquido en las claras. El bol debe estar impoluto.

Mezclar las claras con el azúcar, con un tenedor mismo, no hay que batir, solo mezclar. Poner en un recipiente que resista el calor y calentar al baño maría (poner un cazo con agua, y encima el cazo con las claras, de tal forma que el agua cubra la superficie del cazo con claras pero sin que llegue a subir y moje las claras).

Con ayuda de un termómetro llevaremos las claras a una temperatura entre 65-75º C. Ir moviendo con las varillas hasta obtener este resultado.

Retirar del fuego y rápidamente batir con varillas, en batidora lo pondremos en marcha rápida, y una vez que haya montado seguir batiendo con velocidad más baja, hasta que enfríe. 

Como podéis apreciar el merengue está tintando con colorante azul, tipo gel, lo hice una vez montadas al finar del batido. 

Para montar la tarta fue como os podéis imaginar, partí el bizcocho en capas, hice un hueco en el centro para que entrasen la muñeca, la senté bien acomodada (la muñeca que decir de que estaba bien envuelta en papel fil transparente de cocina), lo bañé en almíbar, unté con chocolate a la taza, y con una manga pastelera fui repartiendo a la vez que decoraba el merengue. Para terminar la decoración hice un segundo merengue con menos tinte para crear algo de contraste.

Espero que os haya gustado la idea y os animéis a probar este merengue, que está rico rico de verdad, y no se baja ;-)



Saludos ciber dulces.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Lo que más habeis visitado esta semana

Gracias por tú visita

Gracias por tú visita