Menú principal

Subtitulo

jueves, 11 de octubre de 2012

Donuts en la escuela

with 0 comentarios

Ficha técnica donuts (1)

· Esponja:

- 200 gr. Harina fuerza
- 40 gr. levadura prensada
- 120 gr. agua

· Para la masa:

- 400 gr. harina fuerza
- 400 gr. harina floja
- 100 gr. azúcar
- 15 gr. sal
- 100 gr. mantequilla
- 150 gr. huevos (3 unidades)
- 250 gr. agua
- 1/4 de una nuez moscada rallada
- Ralladura de naranja



En primer lugar preparamos la esponja:

Amasamos los ingredientes y lo dejamos reposar hasta que doble su volumen. Se puede dejar reposar en un rincón tapado o en un recipiente con agua tibia. Esto puede tardar unos 15 minutos, dependiendo de la temperatura.

En segundo lugar:

Volcamos la harina en la mesa (preferiblemente tamizada), y hacemos un volcán con las manos, esto es un agujero en medio de la harina, donde la harina hace de paredes.

En el hueco que hemos dejado en medio echamos los ingredientes y la esponja que teníamos preparada.
Mezclamos hasta conseguir una masa. Bastante pegajosa. Para poder trabajarla espolvorear la mesa con harina y untar las manos.
Dejamos reposar 5 minutos tapada con un paño.

Una vez pasado el tiempo extendemos la masa con un grueso aproximado de unos 8 milímetros. Y dejamos reposar nuevamente 5 minutos, para que al cortarla no se nos encojan las piezas.

Cortamos con dos corta-pastas, de 7,5 cm. y 3 cm. de diámetro. Extraemos el orificio central (el hecho con el corta-pastas pequeño).
Retiramos la masa sobrante (de tal forma que se queden las porciones sin deformarse), la amasamos, dejamos reposar, repetimos el proceso, así hasta que no nos quede.

Con las piezas ya cortadas, las ponemos en papel de cocina en bandejas, dejando separación entre unas y otras, y dejamos fermentar hasta que doblen su volumen, esto puede ser reposando uno 15 minutos tapadas en un rincón cálido. Dejamos unos 5 minutos más reposar sin tapar, para que se les forme corteza y no se arruguen al freír.



Por último:

Para freír, pondremos una sartén con suficiente aceite para que floten, a temperatura moderadamente caliente. Colocamos en primer lugar la parte acortezada (la que ha estado expuesta al aire) hacia abajo (en contacto primero con el aceite).

Una vez escurridos en bandejas de rejilla se pueden pasar por almíbar poco espeso o por una glasa da baño, y decorar.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Lo que más habeis visitado esta semana

Gracias por tú visita

Gracias por tú visita