Menú principal

Subtitulo

viernes, 2 de noviembre de 2012

Tarta “Mariposas de chocolate”

with 0 comentarios


Hola! Otra tarta de cumpleaños! Esta se la regalé a una amiga hace unos meses ya, pero hasta ahora no he visto momento de publicarla en el blog



La receta del bizcocho es la misma que la de Bizcocho de leche, medido con tazas, pero con una variación: sustituimos medio vaso de harina por la misma cantidad en cacao puro en polvo.
Bañado en almíbar con Pacharán, relleno y cubierto con chocolate a la taza, y “forrado” con fondant de chocolate.



Un pequeño comentario que me gustaría hacer, es que normalmente, se dice que las tartas de fondant no pueden llevar lácteos, en general, productos que necesiten conservación en la nevera, pero esto es una regla que no tiene porque llevarse al dedillo.
            Si tú vas a rellenar una tarta que sabes que se va a comer ese día no le va a pasar nada al chocolate con leche, ni al bizcocho con leche, etc. por tenerlo fuera de la nevera.
            Eso de hacerlo toooodooooo con mantequilla o margarina para que dure más y se conserve está muy bien, si vas a hacer una tarta enoooormeeeee, que vas a tener que preparar varios días previos y tendrá que aguantar más.
            Pero para tartitas familiares, de tamaños medios, de unas 20 o 30 raciones, los bizcochos clásicos, los rellenos tradicionales, la repostería española en general, es perfectamente adaptable a las nuevas tendencias americanas que tan de moda están ahora, sin tener porqué asumir todos sus hábitos o gustos en el paladar, que no son los nuestros.


            Dicho queda eso, espero que os animéis a probar variables y perfeccionar vuestras propias técnicas y truquitos. Os dejo con estas fotos. Saludos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Lo que más habeis visitado esta semana

Gracias por tú visita

Gracias por tú visita