Menú principal

Subtitulo

lunes, 13 de mayo de 2013

Tarta 1ª Comunión (Carmen) y tutorial

with 3 comentarios

Hola a tod@s!


Bonita primavera, ¿verdad? Buen tiempo, más horas de luz, sol más cálido, y toda la continuidad de ideas que a esto acompaña, como son estas dos: flores y comuniones.
Un dulce sombrero, un parque en flor, una sencilla tarta. Así fue la tarta que hice para Carmen, la niña de la comunión, familia de mi novio.



Para quién quiera ponerse manos a la obra voy a repasar otro paso a paso, no recuerdo el anterior, pero seguro que en cosa de un año puedo aportar detalles distintos.
Espero que os guste esta nueva entrada. 

Es muy importante hacerse un plan de elaboración. Por ejemplo, en este caso, la tarta tenía que estar para el domingo, pues hacemos lo siguiente:

- Domingo: Tarta terminada (intentar no dejar más que algún pequeño detalle para colocar, y que esté todo listo).Para trasportarla podemos cubrir con papel celofán (de venta en papelerías) del color que queramos o transparente mismo. 

- Sábado: 

Cortar los bizcochos. Consejo: poner palillos para locarlizar la posición de los cortes, así nos aseguramos que queden mejor nivelados. 

2º Hacer el almíbar. Bañar los bizcochos por ambas caras, excepto el que pongamos de base, que solo bañaremos la capa que de hacia arriba. Para que adsorba bien el almíbar debe estar algo templado, no muy caliente porque se nos puede romper con más facilidad el bizcocho, pero tampoco frió. Esperar a que empape antes de echar el relleno. Para 4 láminas de bizcocho yo suelo preparar un almíbar con un vaso y medio de agua y un vaso de azúcar, ahoramatizado con canela en rama (un trocito como el meñique es suficiente) y la cáscara de medio limón. Poner a hervir y mantener unos 15 minutos.

Preparar el fondant (en el caso de que queramos cubrirla con fondant hecho por nosotros, yo lo recomiendo muchísimo, una vez que le cogemos en truco es un momento, y recién hecho es muy fácil de manejar y cubrir la tarta).

Ya tenemos todo, ir montando la tarta. Para montar la tarta podemos hacerlo o bien sobre el plato o bandeja que la vayamos a presentar, o bien buscarnos (comprar o hacer casera) una base para la tarta de unos dos centímetros más de diámetro que la misma).
Ir poniendo, bizcocho bañado con almíbar y relleno alternadamente. Precaución con el relleno, no tiene que ser del mismo grosor que los bizcochos, hay quién le parezca muy bonito a la hora de cortar la tarta debe saber que eso es muy empachoso y no suele gustar, debe ser algo moderado. No tener miedo de que la tarta que sosa si no se rellena tanto porque un buen bizcocho bañado con su justo relleno está esquisito.

- Viernes: Elaborar la crema para untar y cubrir la tarta (dependiendo de cada crema tendremos que dejar reposar forzosamente o no), calcular bien la cantidad que vamos a necesitar, mejor que sobre a que falte. Preparar base de la tarta y  hacer las decoraciones  y adornos de fondant de la misma (para esto si que aconsejo comprar fondant para modelar), hay que dejarlas al aire libre para que edurezcan.

- Jueves: hacer los bizcochos (o el bizcocho). Desmoldar, dejar enfriar sobre rejillas. Una vez haya enfriado (un par de horas) guardar en papel de cocina (de aluminio o fil transparente), y si se quiere asegurar mejor meter también en bolsa de plástico. Es importante que no hagamos el bizcocho el mismo día que lo vamos a cortar porque se nos destrozará, se desmigajará mucho y perderá su forma, y eso no nos interesa para una bonita tarta. (Claro que habrá bizcochos más secos que esto no suceda igual, pero yo doy por sentado que preferimos un bizcocho esponjoso…).  

Espero que les haya servido este nuevo tutorial de ayuda, aunque sea sin imágenes de paso a paso creo que es bastante esquemático.

Gracias a tod@s los que tan gustosamente llevo mis tarta, por seguir confiando en mí día tras día, y acompañarme en mis progresos. Son un encanto de catadores ^_^

3 comentarios :

  1. Caballocodrilo dijo...

    Según me comentaron no quedó ni un cuartito de tarta al final de la merienda =)

  2. isabel lopez dijo...

    a sido todo un exito ,bonita ,muy delicada en su presentacion y todos los invitados estaban de acuerdo que era muy natural y por supuesto muy buena.

  3. Unknown dijo...

    Que alegría que haya sido de buen agrado ^_^ Muchas gracias y hasta la proxima.
    Saludos =D

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Lo que más habeis visitado esta semana

Gracias por tú visita

Gracias por tú visita