Menú principal

Subtitulo

viernes, 30 de octubre de 2015

Bizcocho plancha chocolate

with 0 comentarios
¡Hola!

En el blog podéis encontrar de hace tiempo dos formas  de bizcocho plancha:
- Bizcocho plancha.
Variante de bizcocho plancha.

Hoy vamos con una posibilidad más: ¡con chocolate!
En el siguiente caso usé cantidad para que salieran de la misma mezcla dos bizcochos planchas.

Ingredientes:

- Huevo 10 unidades (tamaño L).
- Azúcar granillo (el de toda la vida) 333 g,
- Harina de trigo (la normal) 300 g.
- Cacao puro Valor desgrasado 33 g.

Elaboración:

1º. Tamizar la harina y el cacao.

2º. Con la máquina de batir con las varillas, batir los huevos con el azúcar, hasta que triplique volumen. Que quede una mezcla espumosa y blanca. Tarda un rato, paciencia.

3º. Ahora nos olvidamos de la máquina de batir, y con una espumadera (espátula de goma o silicona), vamos incorporando la harina con el cacao (que tenemos tamizado) poco a poco. Yo suelo ir echando cucharadas soperas, mezclando con la espumadera con movimiento envolvente, y así hasta que no salgan trozos de harina sin mezclar. Precaución con no pasarse mezclando porque acabaremos por deshacer las burbujas de aire que se han creado al batir los huevo con el azúcar y en vez de un bizcocho tendremos una torta.
4º. Incorporar en bandejas de horno (prepararlas con papel vegetal de cocina, para poder despegar fácilmente y sin que se rompa el bizcocho). 

*Si queremos usar el bizcocho para un brazo gitano, incorporar la mezcla con la manga pastelera, en zip zap sobre la bandeja, así no se rajará al doblarlo. Si es para una tarta yo directamente lo voy echando poco a poco sobre la bandejar de forma uniforme.

5º. Al horno, precalentando, 180º, unos 10 min. Tocar con el dedo para asegurarse si está. Si al tocar se hunde y no vuelve le falta un poco, si está esponjoso, no se hundirá.

6º. Una vez saquemos del horno, esperar unos minutos, y con cuidado quitar el papel de horno, y pasar a una bandeja de rejilla para que enfríe correctamente.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Lo que más habeis visitado esta semana

Gracias por tú visita

Gracias por tú visita